Abrir panel
Comisión de la Verdad

Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición gana premio a los Derechos Humanos

Es un reconocimiento al Sistema cuyo principio está centrado en la dignidad de cerca ocho millones de víctimas del conflicto armado en Colombia.

RECONOCIMIENTO | Noviembre 09 de 2018

Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición gana premio a los Derechos Humanos

El Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, creado en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, fue el ganador, este viernes, del premio a los Derechos Humanos en la categoría internacional que otorga la Asociación Pro Derechos Humanos de España – Apdhe-.

Este es un reconocimiento al Sistema cuyo principio es la centralidad y dignidad de cerca ocho millones de víctimas del conflicto armado en Colombia. También busca propiciar una paz con justicia basada en la verdad.

La elección se dio tras un proceso de votación que inició el pasado 25 de octubre a través de la plataforma web de Apdhe y terminó hoy con 2.275 firmas que otorgaron el premio al Sistema Integral.

Con este reconocimiento, la Apdhe reconoce la labor de personas, entidades u organizaciones que contribuyen de forma relevante a la defensa de los Derechos Humanos en el mundo.

El Sistema Integral está compuesto por tres entidades: la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, que dirige Francisco de Roux; la Jurisdicción Especial para la Paz, en cabeza de Patricia Linares, y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas orientada por Luz Marina Monzón.

La entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio Caja de Música del Edificio Cibeles, en Madrid, el 13 de diciembre de 2018 a las ocho de la noche.

“Se trata de reconocer la esperanza que hoy comparten con la sociedad colombiana millones de víctimas expectantes en muchas otras latitudes del mundo que sufren conflictos muy parecidos al del país andino; y desean que ese innovador modelo de justicia transicional sea implementado y culmine con éxito, ayude a dejar atrás la violencia para siempre y pueda ser después replicado en otras sociedades que también lo necesitan”, cita la Asociación Apdhe.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro