Abrir panel
Comisión de la Verdad

Socialización del Informe Final y Legado en Chocó

Como parte de su gira por los territorios nacionales, la Comisión de la Verdad llegará a la ciudad de Quibdó para presentar los capítulos del Informe Final y sus recomendaciones para la no repetición.

ENCUENTRO | Julio 19 de 2022

Socialización del Informe Final y Legado en Chocó

El objetivo de esta gira de socialización es presentar en las regiones los capítulos del Informe Final, que esclarecen las causas del conflicto armado colombiano, los impactos y resistencias de los diversos sectores y actores, y dar a conocer las recomendaciones para la no repetición. Como parte de este recorrido, la Comisión realizará la socialización del Informe Final y la presentación del Legado en Quibdó, el próximo sábado, 23 de julio.

La jornada de presentación contará con la participación del Comisionado Leyner Palacios Asprilla y se desarrollará en dos espacios: un primer momento de socialización ante el Espacio de Coordinación Local en Chocó, instituciones gubernamentales, entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), Sistema Integral para la Paz, Ministerio Público y Fuerza Pública, y un segundo espacio en el que se presentará el informe a las organizaciones étnico-territoriales del Chocó, conformadas por sectores indígenas, negros, afrocolombianos, organizaciones de mujeres y población LGBTIQ+, mesa de víctimas y grupos de jóvenes.

La presentación del Informe Final en Chocó es un reconocimiento de las memorias y las luchas por la reivindicación de derechos de los procesos organizativos de los pueblos negros y afrocolombianos, indígenas y campesinos quienes defendieron sus proyectos colectivos, resistieron a la guerra y lucharon contra el racismo y la discriminación agudizados por las dinámicas del conflicto armado. Gracias a sus testimonios, informes, análisis y reflexiones se construyó el Informe Final, el cual pretende ser una base para contribuir a la paz grande. Además, es una invitación a toda la sociedad colombiana, junto con sus instituciones, para generar transformaciones culturales y políticas con el fin de transitar hacia un futuro sin guerra.

 

Programación – 23 de julio de 2022

1. Presentación del Informe Final a las instituciones y organizaciones aliadas

Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lugar: Auditorio principal - Fundación Universitaria Claretiana (UNICLARETIANA).

 

2. Rueda de prensa Informe Final

Hora: 11:30 a.m. - 12:30 p.m.

Lugar: Sala de Juntas de la Rectoría - Fundación Universitaria Claretiana (UNICLARETIANA)

 

3. Presentación del Informe Final a las organizaciones étnico-territoriales del Chocó

Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio principal - Fundación Universitaria Claretiana (UNICLARETIANA).

 

Contactos para prensa

Sonia Ocoró Ortiz – Comunicadora Macro Pacífico: 3136477808

Stiven Rios Vanegas – Comunicador para el Diálogo Social: 3503938359

Diana Torres Pulido – Investigadora del Capítulo Étnico: 3114721894

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro