Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad socializará el Legado y recomendaciones del Informe Final en Bogotá, Soacha y Sumapaz

En el recorrido, que acompañará diversos encuentros con varios sectores sociales, participarán la comisionada Lucía González y el comisionado Carlos Martín Beristain.

ENCUENTRO | Julio 18 de 2022

La Comisión de la Verdad socializará el Legado y recomendaciones del Informe Final en Bogotá, Soacha y Sumapaz

La Comisión de la Verdad estará recorriendo los territorios de Bogotá, Soacha y Sumapaz, con actividades que propician la socialización, comprensión y divulgación del Informe Final, entregado el pasado 28 de junio, y en el que se exponen las causas de más de 50 años de conflicto armado y donde se entregan recomendaciones para la convivencia pacífica y la no repetición.

La gira inicia este lunes 18 de julio en el municipio de Soacha, continuará hacia Sumapaz y terminará en la capital colombiana. La palabra y la escucha serán protagonistas en estos espacios que tienen por objetivo socializar el Informe Final para que el país avance hacia un futuro sin guerra.

 

Lunes 18 de julio – 9:00 a.m.

Soacha – Teatro Municipal Sua Soacha

Agenda Socialización Bogotá-Soacha-Sumapaz

 

El Concejo municipal de Soacha, organizaciones de víctimas del conflicto, instituciones gubernamentales, la Misión de Verificación de la ONU y residentes del territorio participarán en este espacio donde se abordarán los hallazgos y las recomendaciones del Informe Final.

 

Martes 19 de julio -10:00 a.m.

Concejo Municipal de Fusagasugá

Agenda Socialización Bogotá-Soacha-Sumapaz

 

Alcaldes de la provincia de Sumapaz y organizaciones territoriales participarán en este espacio de diálogo donde las afectaciones y las resistencia de la región del Sumapaz serán protagonistas, para dar lugar a las recomendaciones contempladas en el Informe Final.

 

Miércoles 20 de julio – 8:30 a.m.

San Juan de Sumapaz – localidad 20 de Bogotá

Agenda Socialización Bogotá-Soacha-Sumapaz

 

En la vereda La Unión, la comunidad campesina, estudiantes de instituciones educativas, el Consejo Local de Mujeres y autoridades locales y municipales participarán en este espacio donde también se conmemorará el Día de la identidad campesina.

 

Jueves 21 de julio

9:00 a.m. – Concejo de Bogotá.

12.00 m. – Casa de la Paz con firmantes de la paz

6:00 p.m. – Comisión de la Verdad con congresistas de las bancadas de paz.

Agenda Socialización Bogotá-Soacha-Sumapaz

 

Durante una sesión de plenaria en el Concejo de Bogotá será socializado el Informe Final y el legado de la Comisión de la Verdad. Hacia el mediodía se realizará un almuerzo con firmantes de la paz en la Casa de la Paz. Finalmente, a las 6:00 p.m., en la sede de la Comisión de la Verdad, se realizará una cena con integrantes de diferentes partidos políticos, representantes de las curules de paz y la bancada de paz entrante y saliente del Congreso de la República.

 

Agenda Socialización Bogotá-Soacha-Sumapaz

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro