Abrir panel
Comisión de la Verdad

Último encuentro entre la Comisión y mujeres de la Mesa de Asistencia Técnica del Grupo de Trabajo de Género

La Comisión de la Verdad compartió con organizaciones de mujeres información en torno al Informe Final, Legado, Red de aliados y Comité de Seguimiento de la entidad.

GÉNERO | Julio 13 de 2022

Último encuentro entre la Comisión y mujeres de la Mesa de Asistencia Técnica del Grupo de Trabajo de Género

El 16 de junio se llevó a cabo la duodécima sesión de la Mesa de Asistencia Técnica, cuyo objetivo fue presentar a las organizaciones de mujeres que la integran el alcance y expectativas, tanto individuales como colectivas, sobre el Informe Final, la recepción y apropiación del Legado y la conformación de la Red de Aliados y del Comité de Seguimiento y Monitoreo a la implementación de las recomendaciones para la no repetición.

Este evento contó con la participación especial de Silvia Árias Valencia, Oficial Nacional de Programas de ONU Mujeres; Betty Leonor Monzón Cifuentes y María Paula Prada Ramírez del Equipo de Presidencia de la Comisión de la Verdad, y Salomé Gómez Corrales, coordinadora del Grupo de Trabajo de Género de la Comisión de la Verdad.

El diálogo giró en torno a tres temas fundamentales: Informe Final y recomendaciones en clave de género, avances del Comité de seguimiento y Monitoreo a la implementación y Red de Aliados, y propuesta y proceso de transferencia del Legado de la Mesa de Asistencia Técnica.

La Comisión de la Verdad avanza en los procesos que garantizarán que el trabajo realizado durante su mandato se convierta en una hoja de ruta que haga posible la construcción de un país en el que se garantice a mujeres y personas LGBTIQ+ el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro