Abrir panel
Comisión de la Verdad

Universidad del Norte de Barranquilla respalda trabajo de la Comisión de la Verdad

Se logró una alianza entre el claustro y la Comisión para trabajar en el proceso de construcción de la verdad en la región Caribe.

CONVENIO | Marzo 19 de 2019

Universidad del Norte de Barranquilla respalda trabajo de la Comisión de la Verdad

La Universidad del Norte de Barraquilla dio su pleno respaldo al trabajo que adelanta la Comisión de la Verdad y dijo que es fundamental para la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones del país.

El rector de la universidad, Adolfo Meisel Roca, aseguró que “tengo fe y esperanza que todo funcione” y espera que el trabajo de esclarecimiento de la Comisión contribuya a la paz duradera y al cese de la polarización política que se vive en el país.

“Tengo fe que todo funcione en la Comisión de la Verdad, porque si no funciona es malo para todos, tanto para un lado como para el otro. Por eso, en lo que podamos ayudar desde la universidad a este proceso lo haremos con mucho gusto”, aseguró Roca.

La Uninorte ofreció su colaboración para aportar al desarrollo de la construcción de la verdad y, en marco de la Cátedra Europa, se firmó el convenio marco para la cooperación académica, científica y cultural con los representantes de la Comisión en la costa Caribe: Marta Ruiz, comisionada; y Arturo Zea, coordinador regional.

uninorte
El rector de la universidad, Adolfo Meisel Roca; Marta Ruiz, comisionada; y Arturo Zea, coordinador de la Región Caribe e Insular.

La comisionada Ruiz agradeció al rector su “gesto de fe y esperanza” y expresó que la búsqueda de la verdad “la asumimos como un compromiso con el país y en especial para un mejor futuro de las nuevas generaciones”.

Meisel Roca dijo que, en efecto, el trabajo de la Comisión tiene que ver con el futuro del país y aseguró que “confío en la gente que está en la Comisión porque son de los mejor de esta sociedad y lo que quieren es acertar”. Y citando una frase de uno de sus autores favoritos dijo que “un proceso de paz no es una historia de amor”, pero hizo énfasis en que hay que buscar alternativas y definir “si seguimos concentrados en el conflicto anterior o si vamos para adelante, y es aquí donde la Comisión de la Verdad juega un papel estratégico”.

Finalmente, la comisionada Ruiz intervino ante un grupo de estudiantes sobre los alcances y objetivos del trabajo de la Comisión. Al referirse sobre la situación actual y después de la firma de la paz con las Farc, dijo que “lo medular de la guerra ya pasó, la paz no la vamos a dejar perder”.

Agregó que la verdad se construye pensando el futuro no solo el de los actuales jóvenes del país, sino el de sus hijos.

 

 

 

 

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro