Abrir panel
Comisión de la Verdad

Víctimas del conflicto y firmantes del Acuerdo de Paz pintarán un mural por un nunca más a la guerra

La jornada se realizará los próximos sábado 16 y domingo 17 de octubre en la localidad de Bosa en Bogotá.

ENCUENTRO | Octubre 14 de 2021

Víctimas del conflicto y firmantes del Acuerdo de Paz pintarán un mural por un nunca más a la guerra

Firmantes del Acuerdo de Paz llegarán de diferentes partes del país a Bogotá, para pintar junto a víctimas del conflicto armado un mural por el respeto a la diferencia, el derecho a una vida en paz y el valor de la verdad. La jornada se realizará el próximo sábado 16 y domingo 17 de octubre en la localidad de Bosa.

Esta iniciativa de arte urbano y muralismo, liderada por la Comisión de la Verdad y la Universidad del Rosario, reunirá a personas que la guerra puso en orillas diferentes y a quienes, en la actualidad, la paz los une para avanzar en proyectos comunes por el progreso de sus territorios y sus comunidades.

Contará con la participación de hombres y mujeres firmantes del Acuerdo de Paz de la Asociación Nuevo Agrupamiento que llegarán desde diferentes territorios como Cauca, Valle del Cauca, Caquetá, Cabrera y Pasca; víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá y Soacha, y organizaciones sociales.  

El mural ‘Construyamos juntos la paz para nunca más ir a la guerra’ se realizará en la localidad de Bosa, donde residen 34.834 víctimas del conflicto armado y hace parte del proceso del Acuerdo de Convivencia y el buen vivir de la Cuenca del Río Tunjuelo.  

 

invitacion mural

 

El diseño que es resultado de la construcción colectiva está inspirado en el arte ‘Todos somos Colombia’ de la artista Lamo Draws quien invita a reconocernos desde las diferencias para aportar a la construcción de un mejor país, también cuenta con la colaboración de Dark Moon Studio y Beruska tv.

Durante los dos días de la construcción del mural se propiciarán espacios de diálogo, lectura y socialización de historias de firmantes de la paz y víctimas del conflicto, como una oportunidad de encuentro con la sociedad.

La creación del mural iniciará el sábado 16 de octubre y finalizará el domingo 17 de octubre, en el horario de 9 a.m. hasta las 4 p.m. en la transversal 80h #80h-05 sur, muro externo del Colegio Distrital Fernando Mazuera Villegas en Bosa, Piamonte.

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro