Abrir panel
Comisión de la Verdad

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD)

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición en liquidación invita a los ciudadanos que requieran elevar derechos de petición, quejas, reclamos, denuncias o sugerencias de las actividades que se adelantan relacionadas con la liquidación de la Comisión. Para ello, presenta las siguientes definiciones:

Petición: Es toda actuación que inicie cualquier persona ante las autoridades por motivos de interés general o particular, en el ejercicio del derecho a presentar peticiones respetuosas a las entidades, las cuales pueden ser de manera verbal o escrita.

Consulta: Es la petición mediante la cual se somete a consideración de la entidad, temas relacionados con materias a su cargo, para que se emita concepto sobre las mismas.

Queja: Es la manifestación, protesta, censura, descontento o inconformidad que eleva un ciudadano con relación a la conducta irregular de uno o varios servidores de la entidad en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: Es toda manifestación de inconformidad por una actuación de la entidad, que el ciudadano reclamante considera que lo perjudica, es injusta o que no se ajusta a derecho con el objeto de recibir una solución por parte de la entidad.

Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta efectuada por una persona con el objeto de mejorar o ajustar un servicio, proceso o actividad de la entidad.

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante la autoridad competente de una conducta, situación o hecho posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa-sancionatoria o ético profesional.

 

Términos de Respuesta

 Tipo de información  Términos de respuesta
 Petición de Interés General y Particular  15 días
 Petición de Información  10 días
 Consultas  30 días
 Queja  15 días 
 Reclamo  15 días

 

De conformidad con lo establecido en el Decreto 1776 de 2022, por el cual se liquida la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, no se iniciarán nuevas actividades en desarrollo del objeto de la Comisión de la Verdad en Liquidación y esta conservará su capacidad jurídica, únicamente para expedir los actos y celebrar los contratos necesarios para su liquidación.

A partir de esto, para remitir PQRSD, puede realizarlo a partir del canal electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro