Abrir panel
Comisión de la Verdad

Carta de trato digno a los ciudadanos

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición en Liquidación es una entidad de rango constitucional, cuya misión central consiste en realizar la supresión de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición por vencimiento del plazo de conformidad con lo establecido en el artículo 1 del Decreto Ley 588 de 2017, en este contexto, y de acuerdo con la misión que le ha sido encomendada, en el marco del Decreto 1776 de 2022 se atenderá a las personas que tengan algún tipo de acreencia u obligación con la mencionada entidad.

La Comisión de la Verdad está comprometida con garantizar los derechos legales y constitucionales de los ciudadanos y generar ambientes de confianza y seguridad en el marco de un trato digno, amable y respetuoso, sin discriminación alguna.

DERECHOS

  • A la atención respetuosa, amable, digna y considerada.
  • Presentar peticiones respetuosas, de forma escrita o verbal, en cualquiera de sus modalidades, a través de cualquiera de los medios o canales de atención habilitados, sin necesidad de intermediarios o terceros, aun cuando sean niñas, niños o adolescentes.
  • Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones, en los plazos establecidos y a través de los canales dispuestos.
  • Exigir absoluta reserva y confidencialidad de la información que brinda.

DEBERES

  • Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones, de efectuar o aportar, a  sabiendas, declaraciones o documentos falsos, y de hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
  • Dar trato respetuoso a los servidores públicos.
  • Cuidar las instalaciones y los elementos de la Comisión.

 CANALES DE ATENCIÓN

Los ciudadanos podrán acercarse para realizar su peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; en la dirección carrera 9 No. 12C-10 de la ciudad de Bogotá, en el horario de 8am a 4pm en jornada continua; adicional se encuentra disponible el correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

De igual manera, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1776 de 2022, por el cual se liquida la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, no se iniciarán nuevas actividades en desarrollo del objeto de la Comisión de la Verdad en Liquidación y esta conservará su capacidad jurídica, únicamente para expedir los actos y celebrar los contratos necesarios para su liquidación.

A partir de esto, no se cuenta con protocolos o políticas adicionales que detallen aspectos relacionados con la atención a la ciudadanía o demás partes interesadas. 

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro