Abrir panel
Comisión de la Verdad

La Colaboración e Innovación es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.

La Comisión facilita este espacio para que la ciudadanía conozca y participe de los retos y avances sobre innovación que se proponga desde las áreas misionales de la Entidad. En este marco y con el fin de promover procesos de innovación en el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición, pone a disposición de la comunidad, los espacios de interacción colaborativa para construir soluciones innovadoras ante los retos para alcanzar una paz estable y duradera que responda a las necesidades de la población y del país.

  • La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y su programa de educación para la paz, han diseñado un MOOC (Massive Open Online Course) que busca que diferentes públicos puedan acercarse al mandato de la Comisión, sus avances y retos e involucrarse en su legado.

Haz un viaje por la Comisión de la Verdad con nuestro MOOC gratuito

Este viaje por la Comisión tendrá una duración de 40 horas y constará de cuatro módulos: 

  1. La justicia que restaura.
  2. La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y no Repetición.
  3. No es la verdad oficial, sino un sentido comprensivo de lo que nos pasó.
  4. El diálogo social como camino para reflexionar y comprender diversas verdades.

A través de información, material pedagógico, foros, preguntas y diversas actividades, los asistentes podrán poner en práctica lo comprendido. Además, aprender sobre las innovaciones alrededor de la construcción de la verdad, la identificación de diversos actores y sectores de la sociedad en relación con el mandato de la Comisión y la contribución a una mirada crítica frente a lo ocurrido en el conflicto armado colombiano.

Al finalizar el MOOC gratuito, los asistentes tendrán la oportunidad de obtener un certificado avalado por la Universidad Javeriana y la Universidad de Harvard por un aporte mínimo.

Las personas interesadas en tomar el MOOC de la Comisión de la Verdad, deberán realizar su preinscripción en el siguiente link: https://www.edx.org/course/comision-de-la-verdad-colombia 

 

 

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro