Abrir panel
Comisión de la Verdad

América Cristo Siglo XX

Escrita por Gustavo Campos Guevara, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional, víctima de desaparición forzada el 23 de agosto de 1982.

CARTAS POR LA MEMORIA DEL CASO COLECTIVO 82 | Agosto 27 de 2021

América Cristo Siglo XX

AMÉRICA es la tierra de un pueblo que es esclavo donde entre sangre de héroes nació la libertad, la misma que este cielo que un día fue soberano ha visto en otros días morir en un puñal. Hay manchas en el suelo, hay manchas en el mar, y en esta tierra grande que libertada fue, no mueren las semillas ya viejas de la fe, ni muere la esperanza de libertad alcanzar. Mirad el sol latino que alumbra con su luz las manchas en el suelo se encuentran por doquier de sangre de este pueblo que rompe ya la cruz y presto está en la lucha pues libre quiere ser.

América es la tierra de la sangre libre que corre por las venas del pecho desgarrado de un pueblo que ha forjado nuestra gloriosa historia y vive en el oprobio ambiente y explotarlo y esa gloriosa historia que un día fuera alcanzada con manos victoriosas con sangre derramada con la bandera hermana izada en las alturas.

 

acsXX

 

banner cartas bogota

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro