Abrir panel
Comisión de la Verdad

Contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso

Este jueves 18 de marzo, a las 8:30 a.m., la Comisión de la Verdad presentará la hoja de ruta de este proceso de escucha y esclarecimiento de la verdad.

ENCUENTRO | Marzo 16 de 2021

Contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso

En un acto con la presencia de Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, y Rodrigo Londoño, excomandante de las FARC-EP, se darán a conocer los detalles de lo que será el proceso de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades.

Cabe recordar que, a comienzos de este mes, Mancuso y Londoño enviaron cartas a la Comisión para ser escuchados y dar su versión sobre los hechos ocurridos durante el conflicto armado.

Tras recibir las comunicaciones, el pasado 9 de marzo, De Roux respondió de manera pública y reiteró la disposición para llevar a cabo encuentros que permitan tomar sus testimonios para el esclarecimiento de la verdad, la dignificación de las víctimas, siempre manteniendo el carácter extrajudicial de la Comisión. Lea aquí: Respuesta de la Comisión a Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño

“Al acoger la propuesta hemos puesto en marcha los preparativos para su realización.  En carta privada les estoy enviando una ruta para la planeación del evento que incluye reuniones privadas y públicas. Tengo confianza en que la determinación de llegar a la no repetición a través de la verdad”, dijo De Roux.

Este acto se llevará a cabo a las 8:30 a.m. desde Bogotá. Mancuso, quien se encuentra en una cárcel de Georgia, Estados Unidos, estará presente de manera virtual. La transmisión de se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Comisión de la Verdad,  Facebook.com/comisionverdadc y comisiondelaverdad.co.

Lea también: “Hay que cuidar que las víctimas no sean usadas ni manipuladas”: Francisco de Roux

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro