Abrir panel
Comisión de la Verdad

Frente al Espejo, la apuesta televisiva nacional de la Comisión de la Verdad

Aceptar sin filtro lo que vemos y decirnos la verdad es el reto al que invita la Comisión a través de ‘Frente al Espejo’. El primero en aceptar este reto fue el actor Santiago Alarcón, que se estrena como presentador.

TELEVISIÓN | Octubre 01 de 2020

Frente al Espejo, la apuesta televisiva nacional de la Comisión de la Verdad

Mirarse al espejo para que Colombia se reconozca ante su propia realidad, esta es la invitación de la Comisión para valientes, para aquellos que no temen mirar de frente su reflejo y reconocerse desde la verdad con sus atributos y defectos, con sus logros y sus miedos. El reto es a través de ‘Frente al Espejo’, una serie de 12 capítulos de 30 minutos, que se estrenará este domingo 4 de octubre a las 8.30 p.m. por el Canal Capital.

En ‘Frente al Espejo’ todos caben, sean deportistas, humoristas, youtubers, influencers, políticos, religiosos o artistas. Todas las posturas frente a la vida son bienvenidas en esta ‘terapia’, donde lo único que se recomienda es sentido común para dejar atrás nuestra historia de violencia y conflicto y transitar hacia el futuro. 

A esta terapia dominguera acudirá Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien cada semana tendrá invitados con los que hablará sobre los dilemas de la verdad, el conflicto armado y el futuro

“‘Frente al Espejo’ es una manera de acercarnos a las víctimas, pero no a las de un solo lado, sino a todas las víctimas del conflicto armado en Colombia, que son muchas y que ni siquiera tienen bandera, ni siquiera tienen color. Este no es un programa a favor de algo, es un programa que le sirve a todos los colombianos para reconocer el conflicto armado en nuestro país”, cuenta Santiago Alarcón, presentador del programa.

 

Vea también ► ‘Hablemos de Verdad’, el programa de televisión con enfoque territorial de la Comisión de la Verdad

 

Paula Arenas Canal, creadora de dos de las series más exitosas, ‘Zoociedad’ y ‘Quac’, vuelve al ruedo de la televisión como gestora y asesora conceptual de ‘Frente al espejo’, un espacio que tendrá características de magazín, de programa de entrevistas, de experimento social y hasta de reality de concurso. Bajo la dirección de Álvaro Perea y libretos de Carol Ann Figueroa.

En el primer capítulo los televidentes encontrarán desde un homenaje a la comisionada Ángela Salazar por parte de la periodista Salud Hernández, pasando por la sección ‘Relatos del nunca más’ sobre reclutamiento forzado en el Cauca y una entrevista por parte de Francisco de Roux a dos influencers: Lalis Smile y Sandra Suárez, en la sección ‘Charlas con Pacho’. Este es un abrebocas a un programa que busca tejer puentes y animar a la sociedad colombiana a decirse la verdad.

“Es un ejercicio pertinente en este momento y me parece que debimos haberlo hecho hace rato, pero nunca es tarde para mirarnos y para reconocernos primero como país, para entender lo que hemos vivido, sin negar que hemos sufrido la violencia y que por la violencia son muchos los que han sufrido y que es necesario aceptarnos para que esto no vuelva a pasar”, comenta el director Álvaro Perea.

¿Cómo lograr que los y las jóvenes se apasionen por los temas relacionados con la verdad del conflicto armado? Justamente ‘Frente al Espejo’ les habla a esas nuevas generaciones, en las que reposará el legado de la Comisión. Por eso se trata de una apuesta transmedia, que distribuirá todos sus contenidos digitalmente.

“Puede ser considerado una terapia colectiva, diseñada para que los colombianos podamos mirar de frente la historia de lo que nos ha pasado, pero sobre todo podamos sentir todos los dolores pendientes, todos los duelos no hechos, todas las reconciliaciones aplazadas, con miras a sanar y no seguir repitiendo las cosas que nos hacen daño”, afirma la libretista, Carol Ann.

‘Frente al Espejo’ es un programa de la Comisión de la Verdad producido en alianza con Capital Sistema de Comunicación Pública, con el apoyo de la Unión Europea. Esta temporada inicial tendrá doce capítulos.

En los canales regionales el programa empezará a emitirse en días posteriores:

Teleantioquia: jueves a las 10:30 p.m.

Telecaribe: sábados a las 7:00 p.m.

TRO: jueves a las 6:30 p.m.

Telecafé: jueves a las 7:00 p.m.

TeleIslas: jueves a las 9:00 p.m.

Canal Trece: martes a las 7:00 p.m.

Canal Institucional: sábados a las 7:00 p.m.

¿Y usted, ya se miró al espejo? Siga las redes sociales https://www.facebook.com/FrenteAlEspejoCol y @frenteal_espejo en Twitter.

 

 

  • Temas Relacionados:

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro