Abrir panel
Comisión de la Verdad

Territorio

Cada región delimita la cultura y marca la posibilidad de la descentralización del poder y de la búsqueda de un camino alterno para la unificación del país.

FUTURO EN TRÁNSITO | Marzo 13 de 2021

Territorio

Cada región delimita la cultura y marca la posibilidad de la descentralización del poder y de la búsqueda de un camino alterno para la unificación del país. ¿Cómo romper con la red de relaciones de interdependencia histórica y consolidar el territorio con base en el respeto, la inclusión y la confianza?

En esta oportunidad se invitó a la lideresa social Francia Márquez a escribir un ensayo sobre el territorio como el espacio donde se ponen en práctica los saberes ancestrales de nuestra cultura; a la geógrafa Tatiana Acevedo, que aprovecha su texto para narrar la transformación de varias de nuestras ciudades, vistas particularmente desde las historias de algunos barrios de invasión; y al bailarín y coreógrafo Álvaro Restrepo, quien se vale del recuerdo de la historia de un niño cuyo cuerpo recorrió las calles y vivió la violencia para hablar sobre el cuerpo que habitamos, que es nuestra casa y es, también, un territorio físico, mental y espiritual.

 

Consulte aquí el libro ►

Comentar:

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro