Cartas de mujeres buscadoras de familiares desaparecidos
Seis cartas escritas por mujeres quienes han tenido que dedicar gran parte de su vida a la búsqueda de una hija, hijo, esposo u otro familiar desaparecido.
“Debes saber que conocer el dolor del otro es importante para unir fuerzas y luchar en conjunto” | Lea aquí esta carta ►
“Es un llamado a la objetividad, la reconciliación y no a la polarización” | Lea aquí esta carta ►
“A mi hija traté de darle estudio en lo que más le gustaba: ser ingeniera ambiental” | Lea aquí esta carta ►
“Esta situación no ha sido fácil por la incertidumbre y el dolor” | Lea aquí esta carta ►
“Con todo esto que he vivido, estoy aquí, en la lucha de la búsqueda de mi hijo” | Lea aquí esta carta ►
“Es muy difícil vivir con tanto dolor” | Lea aquí esta carta ►
Súmese a la Campaña #ReconocemosSuBúsqueda
El próximo 27 y 28 de agosto tendremos un segundo Encuentro por la Verdad, llamado "Reconocimiento a la persistencia de las madres y familias buscadoras de personas desaparecidas", en Pasto.
Desde las redes sociales de la Comisión y la UBPD, el próximo martes 20 de agosto vamos a lanzar una campaña llamada #ReconocemosSuBúsqueda en la que muchas personas subirán un video a redes sociales leyendo un fragmento de alguna de las cartas, con esta introducción:
“El siguiente fragmento es de una carta escrita por ____, quien busca a su hijo/a desaparecido/a el _____. (Lectura de la carta) #ReconocemosSuBúsqueda”
Lo ideal es que suba el video a sus redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram, o todas las anteriores) el próximo martes, mencionando a @ComisionVerdadC y a @UBPDBusqueda con el hashtag #ReconocemosSuBúsqueda.
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.