A propósito de la carta pública de Farc
En la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad los rodeamos en este paso movido por el dolor de las víctimas del secuestro.
“Farc en paz piden perdón público a todos los secuestrados y sus familias por haberles sometido al infierno arrebatándoles libertad y dignidad; reconociendo que, al hacerlo, ellos hirieron a muerte su propia dignidad.
Han dado un paso que esperábamos hacia la paz basada en la verdad. Un paso en la sinceridad que todos debemos acoger y rodear, en un momento en que reciben el ataque de quienes no les creen y de quienes les echan en cara que vengan a decir la verdad solo ahora. (Vea aquí la carta)
En la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad los rodeamos en este paso movido por el dolor de las víctimas. Porque los “tocó” definitivamente el testimonio de Ingrid Betancourt ante nosotros, cuando se dieron cuenta que el secuestro era el asesinato de la mujer que les estaba hablando”.
Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la verdad, la Convivencia y la No Repetición
Lea más apreciaciones del presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, sobre este hecho en entrevista con El Espectador y El Tiempo:
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.