La Comisión de la Verdad rechaza el atentado terrorista en Cali
Nos solidarizamos con los uniformados y sus familias, con la institución y con los civiles que fueron afectados por este atentado.
Desde la Comisión de la Verdad nos unimos a las voces de diferentes sectores de la sociedad colombiana que están hastiados de la violencia y la muerte, y que se oponen a que la vía armada y la violencia, desde cualquier lado, sean la salida para la situación del país.
Por este motivo la Comisión rechaza categóricamente el atentado terrorista perpetrado el pasado 7 de enero por estructuras urbanas del ELN en Cali, en el que 13 integrantes de la Policía Nacional fueron heridos y casas y bienes de la población civil fueron perjudicados. Nos solidarizamos con los uniformados y sus familias, con la institución y con los civiles que fueron afectados por este atentado.
La Comisión se pronunció en contra de la guerra en Arauca, que destruye la vida de la gente, y vuelve a reclamarle al ELN que escuche al pueblo de esta nación que no quiere más violencia armada. También les pide ser conscientes de la forma como destruyen la esperanza y amplían el sufrimiento. Tengan el coraje de tomar la iniciativa y dar los pasos que les corresponde para entrar en el camino de la paz.
Muchos cambios hay que hacer en este país para que la vida con dignidad sea posible para todos y todas, pero cada acto de violencia y cada día de guerra aleja la posibilidad de que los niños y niñas de Colombia tengan una nación incluyente, equitativa y feliz.
La Comisión de la Verdad seguirá trabajando para construir la paz y para buscar caminos de convivencia y reconciliación entre todos los y las colombianas.
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.