Sobre la contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso
Desde el pasado 18 de marzo, la Comisión viene avanzando en la preparación de esta ruta de interpelación de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades.
La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición informa al país que el encuentro de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso, previsto para el 21 de abril de 2021, se aplaza hasta que el proceso de preparación finalice y garantice la dignificación de las víctimas y el aporte a la verdad en el que está comprometida la Comisión.
La Comisión dará a conocer, de manera oportuna, la nueva fecha para el momento público.
Desde el pasado 18 de marzo, la Comisión viene avanzando en la preparación de esta ruta de interpelación de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades, en el objetivo de que le brinde a la sociedad una comprensión de lo que nos ha pasado, y arroje elementos que nos permitan avanzar hacia la no continuidad y no repetición.
Para la Comisión, las contribuciones a la verdad y el reconocimiento de responsabilidades implican fases de preparación relacionadas con las víctimas y con las personas que soliciten ser escuchadas en su calidad de responsables, por lo cual, estos espacios deben ser cuidadosamente preparados para que cumplan su objetivo.
Francisco de Roux - Presidente
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.