Sobre el asesinato de tres jóvenes en Quibdó
¿Por qué las fuerzas de seguridad del Estado no cuidan de manera especial a quienes confiaron en las instituciones y tomaron el riesgo de trabajar por la reconciliación?
Esder Pineda en Algecira y Winston Moreno y Kevin Cuesta en Quibdó. Tres hombres jóvenes del partido FARC que dejaron las armas, asesinados ayer. Hoy son 185 asesinados. ¿Por qué matan a los que quieren la paz? ¿Por qué las fuerzas de seguridad del Estado no cuidan de manera especial a quienes confiaron en las instituciones y tomaron el riesgo de trabajar por la reconciliación? ¿Vamos a repetir la verdad espantosa del genocidio de la Unión Patriótica?
La Comisión de la Verdad llama a las instituciones del Estado, a la sociedad y sobre todo a los jóvenes a atajar estos asesinatos contra la paz grande antes de que la avalancha de muerte se vuelva “natural” e incontrolable.
Francisco De Roux
Presidente de la Comisión de la Verdad
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.