Sobre la situación de crisis en Arauca
Comprendemos ese sentimiento de abandono que ha vivido el territorio históricamente, ahondado por un centralismo administrativo y político que padecemos en Colombia.
La Comisión de la Verdad expresa su solidaridad con la población de Arauca en estos momentos de crisis humanitaria. Extendemos nuestro más sincero afecto a aquellas familias que lo han perdido todo, particularmente a la familia Garcés, víctima de la masacre ocurrida en días pasados en el municipio de Cravo Norte, en la que murieron cuatro de sus integrantes.
Comprendemos ese sentimiento de abandono que ha vivido el territorio históricamente, ahondado por un centralismo administrativo y político que padecemos en Colombia.
Reconocemos que los araucanos habitan en un territorio rico en recursos petroleros, hídricos y minero-energéticos; sin embargo, en el departamento ha habido una permanente debilidad en la satisfacción de las necesidades básicas, que hoy ahonda en la presente crisis.
Continuaremos al lado de la comunidad y con Arauca para que la paz, basada en la verdad, sea posible.
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.