La Comisión de la Verdad recibirá informes hasta el 31 de marzo de 2021
La Comisión informa a las organizaciones civiles y a las personas interesadas en entregar informes, que ha definido el día miércoles 31 de marzo de 2021 como fecha límite para la recepción de los mismos.
Esta fecha se ha establecido con el fin de garantizarles que la Comisión tenga el tiempo para hacer su respectivo análisis y poder tenerlos en cuenta e integrarlos a su Informe Final.
Ante esto, la Comisión de la Verdad no garantizará que los informes recibidos después de esta fecha sean tenidos en cuenta para la construcción de dicho informe, debido a limitaciones de tiempo propias de la fase final para el análisis e integración en la elaboración de conclusiones y escritura del Informe Final.
¿Qué entiende la Comisión de la Verdad por informe?
Un informe es un documento en el que se le presenta a la Comisión una descripción y análisis de algún aspecto del conflicto armado colombiano, ya sean hechos de violencia, la situación de una población determinada, actores involucrados, causas, dinámicas y contextos de violencia a nivel nacional o en regiones determinadas, impactos y/o formas de afrontamiento, resistencia o fortalecimiento del tejido social en el medio de la guerra. Es indispensable que el contenido del documento esté basado en fuentes consistentes y verificables.
¿Cómo presentar el informe a la Comisión de la Verdad? Haga clic acá
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.