Dignidad
No basta con la valía que el hombre se da a sí mismo si al tiempo no es reconocido por los otros como una persona con ideas, atributos y opiniones propias.
La dignidad se asimila al thymós griego, esa parte del alma que sirve de soporte tanto a la rabia como al orgullo.
Lo primero lo siente alguien a quien se le niega la voz, se ignora o se le coarta su identidad; lo segundo, aquel a quien se le reconoce su valor como ser humano. No basta con la valía que el hombre se da a sí mismo si al tiempo no es reconocido por los otros como una persona con ideas, atributos y opiniones propias.
En este libro el escritor y editor Juan David Correa sostiene que debemos contar con las condiciones sociales suficientes para desarrollar nuestras posibilidades vitales; la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, aboga por la restitución de la dignidad como un acto indispensable para el reencuentro; y la periodista Patricia Nieto nos muestra, en medio de los destellos del horror, la gallardía de quienes ostentan una dignidad inquebrantable.
Consulte y descargue aquí el libro ►
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.