“La desaparición de un familiar es un dolor incesante”: Martha Oviedo
La desaparición forzada en el marco del conflicto armado en Colombia es un delito que ha causado distintos impactos en la vida de las mujeres y los familiares que asumen la búsqueda de sus parejas, hijos e hijas, hermanos y hermanas y padres y madres.
Martha Oviedo es nieta de Faustino López, desaparecido en Puerto Boyacá en 1984. Junto a su madre Gladys López llevan 35 años buscando el cuerpo de este líder campesino que fue miembro del Partido Comunista.
Buscar a un familiar y no encontrarlo genera desilusión y a la vez culpa cuando pasan los días, los meses, los años. Lo cierto es que dedicarse a buscar a menudo consume la vida y transforma los proyectos individuales y colectivos. Ellas repiten que no claudican, que su amor es infinito, que no van a descansar hasta encontrarlos. En la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas #ReconocemosSuBúsqueda.
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.