Así se desarrolló la exposición ‘La verdad tiene rostro rural’ en Neiva
La exposición llegó a la capital huilense y, además de apreciar las obras de arte, los asistentes disfrutaron de un mercado local, obras de teatro y música en vivo.
Las obras se instalaron en el Pasaje Camacho, vía peatonal que se convirtió en el camino de víctimas, campesinos, gestores culturales y firmantes del acuerdo de paz, que contaron cómo la verdad es su aporte a la paz desde el trabajo que han desarrollado en el departamento, y cómo lo representan a través de sus productos y el arte.
“Para nosotros los campesinos, ‘La verdad tiene rostro rural’ es de buena aceptación, pues el que sea reconocida la labor del campesino y sus productos, el hablar de esa verdad, limpia nuestro nombre, nos ayuda a sanar y nos ayuda a tener una verdadera reconciliación con nosotros mismos y con nuestro alrededor”, expresó Marinella Prada, campesina de Algeciras, Huila, durante el desarrollo del mercado campesino. Asimismo, Diana Carvajal, representante de la Asociación Amurapaz de Aipecito, Huila, manifestó que el evento fue “una gran oportunidad para los campesinos que estamos cosechando la paz”.
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.