“Nos unimos a su profundo dolor de sobrevivientes de El Salado”
El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux, se une al dolor profundo de los sobrevivientes de la masacre perpetrada hace 20 años por las Autodefensas Unidas de Colombia.
El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux, agradeció la fortaleza y la convicción de paz de las víctimas de la masacre de El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, en los Montes de María, Bolívar, y dijo que al conmemorarse 20 años de este horrendo hecho, hombres, mujeres y jóvenes sobrevivientes han alzado su voz para decir que “Colombia no puede continuar esta realidad intolerable nunca más”.
De Roux dijo que la Comisión de la Verdad “de la manera más honda y sincera se une al dolor profundo de ustedes los sobrevivientes de El Salado”. Agregó que “para la Comisión el ejemplo de ustedes es de una enorme significación porque, habiendo sido víctimas, han tenido el coraje de emerger de su dolor para pedirle al país que quieran la paz”.
“Ustedes han participado en actos de reconciliación y perdón y están mostrando al país justamente el protagonismo de las víctimas, que es la fuerza moral más grande”, dijo.
Destacó que estos sobrevivientes, con convicción, “salen a decirle a Colombia que esto no puede continuar” y muestran su determinación para luchar por una Colombia en paz.
Finalizó agradeciendo esta fortaleza y trabajo de las víctimas. “Gracias por lo que están haciendo, gracias por la verdad de ustedes, que nos ayuda a comprender lo que nos pasó y ayuda a rescatarnos como seres humanos”.
Vea también: Comisión de la Verdad propicia acto de reconciliación entre víctimas y responsable de la masacre de El Salado ►
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.