Resguardo muisca en Fómeque recibió exposición ‘La verdad tiene rostro rural’
La Comisión llegó hasta el último destino del recorrido artístico, la Casa de Gobierno, Chuntzuá, del Cabildo Mayor Muisca Oriente en Cundinamarca.
Con un ritual de armonización y un mambeo reflexivo, la comunidad indígena recibió las obras artísticas, como legatarios del proceso de la Comisión de la Verdad y como un homenaje a la ancestralidad indígena, a sus luchas y resistencias vividas en el marco del conflicto armado. “Nosotros los tomamos a ustedes como representantes y mensajeros, para que se reconozca y cuente nuestra historia, y para que no nieguen a los muiscas desde la cultura occidental. Aquí estamos los que siempre hemos vestido la bandera de la paz”, puntualizó uno de los integrantes de esta comunidad indígena.
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.