La Comisión de la Verdad les habla a los y las jóvenes con su incursión en TikTok
Como una apuesta hacia la conversación con públicos nativos digitales, la Comisión ha aprovechado la plataforma para hablarles a las nuevas generaciones sobre la importancia de sensibilizarse frente a la larga historia del conflicto armado colombiano.
En 2021, la Comisión de la Verdad abrió su canal de TikTok con el fin de llevar contenidos a públicos más jóvenes. Por sus características, formatos de corta duración y de fácil consumo, TikTok se convirtió en una herramienta infaltable para difundir diversas temáticas de la Comisión de la Verdad con tonos más atractivos y digeribles para todos los públicos.
En el perfil de TikTok de la Comisión de la Verdad se encuentran videos informativos sobre el trabajo que realiza la institución y sobre los procesos de escucha en diferentes territorios de Colombia. También se presentan obras audiovisuales, musicales, literarias y teatrales que abordan temas de conflicto armado, paz y reconciliación. Además, en algunos contenidos, se utiliza la sátira para desmentir creencias erróneas sobre la Comisión de la Verdad y el Informe Final que presentará en junio.
Recientemente, el TikTok de la Comisión también ha hecho un desglose pedagógico sobre la construcción del Informe Final, con el objetivo de ambientar su llegada y de dar herramientas a la sociedad para su recepción.
Con esta apuesta la Comisión de la Verdad sigue promoviendo un diálogo abierto de país, que incluye también a las audiencias digitales y a las más jóvenes.
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.