Para que la vida fluya firma el ‘Acuerdo por la convivencia y el buen vivir en la cuenca del río Tunjuelo’
En los relatos de la Medialuna sur del Tunjuelo se encuentran las esquinas y calles, los liderazgos, las y los jóvenes de la Colombia urbana, sus conflictos y sus resistencias.
Desde allí, nos invitan a abrazar a todos los territorios donde la paz, la verdad, la convivencia y el buen vivir, marcan la ruta hacia la no repetición del conflicto armado en las ciudades.
Porque siempre existen más razones para creer, plataformas locales de juventudes, organizaciones culturales y artísticas, juntas de acción comunal, organizaciones ambientales, cabildos indígenas, organizaciones de mujeres, líderes y lideresas afro, te invitan a suscribir la firma del ‘Acuerdo por la convivencia y el buen vivir en la cuenca del río Tunjuelo’ liderado por la Comisión de la Verdad en alianza con la Federación de Acción Comunal de Bogotá y la Alcaldía de Bogotá.
Conoce el Acuerdo y fírmalo dando clic en este enlace ►
Esta ruta para la acción por la paz, la verdad, la convivencia y la no repetición, fue tejida desde las enseñanzas y las huellas que dejó el conflicto armado interno en territorios de carácter urbano. También, integra las resistencias y apuestas por la resolución pacífica y negociada de los conflictos aún presentes en los territorios de la cuenca del río Tunjuelo en Bogotá.
Descarga del acuerdo en pdf ►
Revive la firma de este Acuerdo que se llevó a cabo en el Parque Ecológico Cantarrana donde convergieron diferentes organizaciones, liderazgos territoriales y grupos poblacionales, quienes a través de este proceso también se unen por ‘Un nuevo latido por la verdad’ ↓↓
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.