En la Plaza de Bolívar se realizará una noche sin miedo a la verdad
Muestras artísticas y culturales, un círculo de la palabra, un compartir de alimentos, el tejido de un corazón gigante y los sonidos de un gran latido que despertarán a Colombia. Del sábado 27 de noviembre hasta las 8 a.m. del domingo 28.
Este evento liderado por la Comisión de la Verdad a través de la macro territorial Bogotá, Soacha, Sumapaz, hace parte de una serie de acciones vivas que el mecanismo está realizando en todo el territorio nacional en el marco de los 3 años de la Comisión de la Verdad y los 5 años de la firma final del Acuerdo de Paz.
Con una instalación sonora y un tejido gigante en forma de corazón, líderes, lideresas, jóvenes, campesinos, organizaciones y ciudadanos de Bogotá, Soacha y Sumapaz, plasmarán sus sentires y anhelos por una nueva Colombia, porque en el país han nacido nuevas generaciones que han apartado la indiferencia de su vida y son tejedoras de cambios en las veredas, pueblos y barrios.
Llegó el momento de escucharnos, de volver a sentir el corazón para reconocernos y apropiarnos de la verdad como nuestro derecho. Así, nace este nuevo latido por la verdad que es una invitación a sentir, a pensar y a saber lo que pasó en nuestros territorios para evitar repetir el horror de lo vivido.
Quienes estén interesados en participar pueden realizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/THgiwkKfGbLEwcbj7
-
Temas Relacionados:
Comentar:
Artículos destacados
-
ENCUENTROLa Comisión de la Verdad reunió a empresarios y empresarias de distintas edades, regiones y sectores económicos para que intercambiaran perspectivas sobre los cambios necesarios para un futuro en paz.
-
ENCUENTROA lo largo de su mandato, la Comisión de la Verdad ha promovido acciones para el reconocimiento de todas las víctimas y la construcción de un relato amplio, en el que estas participen, con miras a que estos hechos no se repitan.
-
CULTURAParedes de veredas, calles y avenidas de estos territorios, fueron intervenidos por víctimas del conflicto, campesinado, juventudes y responsables, para simbolizar sus reflexiones sobre cómo el conflicto armado ha impactado sus vidas y territorios.