Abrir panel
Comisión de la Verdad

Autores

Blogs

Carlos Martín Beristain
Los hijos e hijas han sido para muchas personas en el exilio la experiencia resignificante de la vida.
Carlos Martín Beristain
La desgracia del exilio tiene también su metáfora en el rebuscador derrotado, que sabe que no hay otra victoria que la persistencia en la lucha.
Carlos Martín Beristain
“No nos juntamos para tener respuestas. Pero cuando cada quien iba compartiendo sus dudas, encontramos en el otro algo nuestro”.
Carlos Martín Beristain
Las fachadas de las casas duermen en ese silencio. El grito atrapado en el tiempo necesita un poder que escuche. La democracia no es un estado, sino un ensayo permanente. O se ejerce o también es un fracaso.
Lucía González Duque
No es difícil ver que lo que ha emergido en estos tiempos es ante todo un reclamo ético y político, no de partidos, que clama por la equidad, por el respeto a la diferencia, porque este estado de cosas se ha vuelto intolerable para una inmensa mayoría.
Alejandro Castillejo
Texto poético a propósito de las violaciones a los derechos humanos en el marco del actual paro nacional.
Carlos Martín Beristain
Los jóvenes no quieren etiquetas que los clasifiquen, porque eso siempre termina en el basurero del desprecio. Para que la historia no se repita como pesadilla, que decía Galeano, hay que despertarse de ella y volver a soñarla.
Carlos Martín Beristain
El malestar social tiene que ser escuchado desde un malestar ético, de que esto es intolerable, y no desde un término medio. Ese es el único lado desde el que se puede tener un diálogo transformador y buscar salidas.
Carlos Martín Beristain
“No se olvide comisionado. La clave de todo está en esos derechos económicos y sociales”.
Carlos Martín Beristain
Un reconocimiento al exilio y el insilio.
Carlos Martín Beristain
“En los procesos de reconstrucción del tejido social, hay trabajos de cansancio de obrero, de tejedora entre los dedos, y hay manos que atan el nudo del milagro”.
Carlos Martín Beristain
La guerra puede contarse con un antes, un durante y un después, en el que pasamos del ser todo en un campo del que formábamos parte, a ser los nada.
<<  1 [23 4 5 6  >>  

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro