Abrir panel
Comisión de la Verdad

Autores

Blogs

Carlos Martín Beristain
Las víctimas que han tenido que salir de Colombia han sufrido el estigma de ser enemigo interno. Los exiliados y migrantes forzados, cuando llegan, están muchas veces sometidos al estigma del enemigo externo.
Carlos Martín Beristain
Los 90 fueron, para mí, los años de duelos interminables. Mataron a tal, desaparecieron a cuál, este está en la cárcel. Fueron los años del llanto.
Carlos Martín Beristain
“Yo aprendí nuevas maneras de darme cuenta de que se puede recorrer, en un ratito, la distancia entre lo que se es, a lo que no se sabe que se es. En eso estamos”.
Hay verdad | Magdalena Medio
Mientras el sistema democrático colombiano transita entre aceptar o negar el conflicto armado, los relatos de las víctimas revelan que la violencia exacerbada del conflicto en la región eliminó a quien piensa diferente.
Hay verdad | Magdalena Medio
La semana pasada se conmemoró la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.
Hay verdad | Magdalena Medio
De 1984 hasta febrero del 2018, el desplazamiento forzado en el Magdalena Medio ha dejado un total de 427.795 víctimas según en la Red Nacional de información (UARIV - RNI). En este período es el delito que deja más víctimas en la región con un 83%.
Carlos Martín Beristain
¿Cuánto tiempo se es exiliado?
Ángela Salazar
Al río lo mancharon de sangre, lo llenaron de dolor y le ahogaron su voz con el trueno de las armas.
Carlos Martín Beristain
No hay lugar más hospitalario que el desierto. No solo porque ahí no hay fronteras, entre la tierra y el cielo hay un tipo de continuidad que solo puedes ver en la noche y su cúpula de estrellas de la que formas parte.
Hay verdad | Magdalena Medio
En Barrancabermeja, su gente y los movimientos sociales, obreros, campesinos, étnicos y de víctimas persisten tejiendo paz al lado de las organizaciones sociales presentes hoy en la región, con la esencia de la memoria que clama por justicia y verdad.
Carlos Martín Beristain
“Muchos países del norte del mundo, están viviendo en su propia carne lo que tantos del sur han sufrido durante décadas”.
Carlos Martín Beristain
“Las lecciones que vienen de este futuro de ciencia ficción nos enseñan la realidad de lo que aún tenemos que aprender”.
<<  1 2 3 4 5 [67 8 9 10  >>  

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro