Abrir panel
Comisión de la Verdad

Autores

Blogs

Carlos Martín Beristain
“El examen crítico del pasado y sus responsabilidades es la puerta de salida, la luz en el túnel de la violencia”.
Carlos Martín Beristain
“En la niñez todo es más maleable, los impactos marcan, pero también los niños y niñas tienen una capacidad de recuperación que aún no comprendemos”.
Carlos Martín Beristain
El exilio y la búsqueda de las y los desaparecidos.
Carlos Martín Beristain
“Hay gente extraordinaria en Colombia, que escuchándola no puedes siquiera imaginarte el país que sería si cualquiera de ellas hubiera seguido en su trabajo, o hubiera llegado más arriba”.
Carlos Martín Beristain
“En el refugio te encuentras muchos sindicalistas. En el mundo están repartidos pedacitos de todos los sindicatos que hubo y de los que aún existen, en un país en el que el sindicalismo fue atacado como un enemigo interno”.
Hay verdad | Magdalena Medio
El camino de Ángela Salazar es luz y testimonio. Su labor tejida desde su compromiso con la vida y la dignidad, atravesó innumerables adversidades creando redes de solidaridad donde estaba.
Carlos Martín Beristain
“Cómo será este dolor que duele tanto, que me niego a taparlo con recuerdos, porque este dolor es también tu presencia”.
Carlos Martín Beristain
“Tantas veces, la lógica del refugio recibe mensajes en frecuencia modulada, y las dinámicas de la guerra son de onda corta”.
Carlos Martín Beristain
La mayor parte de la gente en el exilio que hemos entrevistado y que he conocido, pensaron en salir unos meses, pero tuvieron que quedarse. Los diez exilios de Óscar son de antes de 1991.
Hay verdad | Magdalena Medio
De las seis Zonas de Reserva Campesina constituidas en el país hasta ahora, dos están ubicadas en la región del Magdalena Medio.
Carlos Martín Beristain
“A veces, las cosas más sencillas son la gran explicación”.
Lucía González Duque
La comisionada Lucía González reflexiona sobre las razones que pueden llevar a que una sociedad produzca militares capaces de apropiarse del cuerpo y el alma de una niña.
<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>  

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro