Abrir panel
Comisión de la Verdad

Autores

Blogs

Carlos Martín Beristain
“¿En qué momentos podríamos decir que algo empieza? Los sindicalistas son uno de los colectivos que más ha tenido que salir al exilio en Colombia”.
Marta Ruiz
Reflexiones de una comisionada de la verdad en cuarentena.
Ángela Salazar
La memoria histórica se debe conjugar como parte de la justicia transicional y como parte de la reparación de las víctimas de los conflictos; la memoria es un aporte contra la impunidad y el olvido de los hechos vividos y los traumas dejados por ellos.
Carlos Martín Beristain
“Todas esas otras verdades que nacieron de la presentación del informe estaban hechas carne, piel, entraña”.
Lucía González Duque
El municipio de Barrancabermeja, Santander, territorio fundamental para develar la verdad de la región, cumple 98 años de historia, de defender sus derechos y de probar su coraje.
Carlos Martín Beristain
“Ahora que escucho su historia, tal vez haya otra explicación para las cosas incomprensibles”.
Carlos Martín Beristain
“Colombia asocia a la producción oficial, mucho conocimiento escrito en las vidas que no pudieron ser vividas y en los testimonios de los sobrevivientes y familiares”.
De Género
Sofía Macher, excomisionada de la verdad en Perú, y Olandina Caeiro, excomisionada en Timor Oriental, compartieron sus experiencias con la Comisión de la Verdad de Colombia. ¿Qué vieron? ¿Qué elogiaron? ¿Qué recomendaciones hicieron? Descúbralo aquí.
Carlos Martín Beristain
“Un aniversario paradójico, en el que su ausencia nos recuerda que siempre nos acompaña su presencia”.
Carlos Martín Beristain
“Hoy no tenemos tiempo para análisis. Por eso estas letras, hablan de lo que no se puede asesinar, hablan de esa alma y de ese planeta del exilio, y en silencio, también hablan de este abrazo”.
De Género
“Posicioné el tema de la niñez, de las mujeres y de los pueblos indígenas”. Aprovechamos la visita de la excomisionada para conocer su experiencia y hacerle preguntas en clave de género.
<<  2 3 4 5 6 [78 9 10 11  >>  

Artículos destacados

© 2022 Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Desarrollado por Pixelpro