Conforme a lo establecido en la Resolución 001 de 2022 “Por medio de la cual se adoptan los procesos y procedimientos de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición en liquidación”, se procedió a revisar el mapa de procesos de la entidad suprimida y se determinó que los únicos procesos aplicables en la liquidación son los procesos de apoyo que según lo descrito en el ARTÍCULO SEGUNDO del mismo decreto, han sido ajustados y/o modificados a partir de las necesidades propias de la etapa de liquidación de la entidad. Los procesos vigentes en la entidad en liquidación y su documentación son los siguientes:
- Proceso de Gestión del Talento Humano: Caracterización del Proceso
PROCEDIMIENTOS | FORMATOS ASOCIADOS |
P1.TH Selección y Vinculación de Personal V6 ► Consultar |
F1.I1.P1.TH_CertificadoLaboralV4.docx F2.I1.P1.TH_Control_Verificacion_Certificados_LaboralesV2.xlsx F4.P1.TH_Lista_Documentos_Contrato_TrabajoV4.xlsx F7.P1.TH_Declaracion_Obligaciones_Caracter_AlimentarioV2.docx F8.P1.TH_Declaracion_SeguridadV2.docx F9.P1.TH_Declaracion_Inexistencia_InhabilidadesV2.docx |
P3.TH Nómina V3 ► Consultar |
No aplica |
P5.TH Desvinculación de Personal V5 ► Consultar |
F1.P5.TH_Formato_Informe_Entrega_de_CargoV2.docx F5.P5.TH_Formato_Certificación_Solicitud_Beneficios_CesanteV3.docx F6.P5.TH_Autorización_Retiro_Cesantias_V3.docx F7.P5.TH_Paz_y_Salvo_Entrega_V4.xlsx |
GUÍAS | DOCUMENTOS ASOCIADOS |
G1.TH Guía para el Control y Registro de Novedades de Personal V6 ► Consultar |
F1.G1.TH_Solicitud_Permisos_Estudio_DocenciaV2.xlsx F2.G1.TH_Solicitud_Licencias_PermisosV3.xlsx |
MANUALES | DOCUMENTOS ASOCIADOS |
M1.TH Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales V4 ► Consultar |
No aplica |
Documentos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
POLÍTICAS |
PO1.TH Política de Seguridad y Salud en el Trabajo V4 ► Consultar |
PO2.TH Política de Prevención de la Fármaco Dependencia, Consumo de Alcohol, Tabaco y Sustancias Psicoactivas V3 ► Consultar |
PLANES | DOCUMENTOS ASOCIADOS |
PL1.TH Plan de Emergencias y Contingencias V2 |
F1.PL1.TH_Informe_de_Simulacro_o_Emergencia_V3.xlsx |
PROTOCOLOS | DOCUMENTOS ASOCIADOS |
PT1.TH Protocolos Operativos Normalizados para la Prevención y Atención de Emergencias V2 |
No aplica |
PT2.TH Protocolo de Bioseguridad para la Gestión en Prevención y Contención de SARS – COVID 19 V7 |
No aplica |
PT3.TH Protocolo para la Gestión, Reporte e Investigación de Enfermedades Laborales V2 |
F1.PT3.TH_Investigacion_Enfermedades_LaboralesV2.xlsx |
REGLAMENTOS | DOCUMENTOS ASOCIADOS |
R1.TH Reglamento Interno de Trabajo V1 ► Consultar |
No aplica |
R2.TH Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial V5 |
F1.R2.TH_Requisitos_Legales_SSTV2.xlsx F2.R2.THPlan_anual_SGSSTV2.xlsx F4.R2.TH_Matriz_Consolidación_Seguimiento_Indicadores_SSTV2.xlsx F5.R2.TH_Inspecciones_LocativasV1.xlsx F6.R2.TH_Inspeccion_Botiquines_CamillasV1.xlsx F7.R2.TH_Inspeccion_Extintores_Gabinetes_Contra_IncendiosV1.xlsx |
- Proceso Gestión Financiera: Caracterización del Proceso
INSTRUCTIVOS |
I1.P1.GF Expedición y Modificación de CDP V4 ► Consultar |
I2.P1.GF Registro Modificacion RP V3 ► Consultar |
I3.P1.GF Modificacion Traslado Presupuestal Interno V2 ► Consultar |
I4.P1.GF Solicitud Vigencias Futuras V2 ► Consultar |
- Proceso Servicios Administrativos: Caracterización del Proceso
PROCEDIMIENTOS | FORMATOS ASOCIADOS |
P4.SA Administración de Bienes Muebles e Inventarios V5 |
F2.P4.SA_Recepcion_de_bienesV1.xlsx F3.P4.SA_Ingreso_al_InventarioV2.xlsx F7.P4.SA_Acta_de_novedades_de_bienesV2.docx F9.P4.SA Cuadro Comparativo V2 |
P5.SA Organización de Expedientes V5 |
F1.P5.SA_Inventario_Documental_V1.xlsx F3.P5.SA_Testigo_Documental_V2.xls |
P6.SA Gestión y Trámite de Comunicaciones Oficiales V3 |
F2.P6.SA_Planilla_distribución_de_comunicaciones_oficiales_recibidas_V3.xlsx F3.P6.SA_Registro_Radiciación_y_Distribución_de_Comunicaciones_Oficiales_Recibidas_V1.xlsx F4.P6.SA_Registro_y_Radicación_de_Comunicaciones_Oficiales_Enviadas_V1.xlsx Documento: Formato_Carta_-_Comunicacion_Externa.docx |
P10.SA Elaboración, Modificación, Anulación y Control de Documentos V1
|
F1.P10.SA Solicitud Elaboracion Modificacion Anulacion Documentos V1 F3.P10.SA Listado Asistencia V1 F4.P10.SA Listado Maestro Documentos V1 F7.P10.SA Guia Plan Manual Protocolo Codigo Modelo Programa V1 |
REGLAMENTOS |
R1.SA Reglamento Enajenación de Bienes Muebles ► Consultar |
POLÍTICAS |
PO3.SA Política de Gestión Documental ► Consultar |
PROGRAMAS |
PG6.SA Programa Almacenamiento y Realmacenamiento ► Consultar PG10.SA Programa de Reprografía ► Consultar PG11.SA Programa de Gestión Documental ► Consultar - F1.PG11.SA Hoja de Control V1 ►Consultar - F2.PG11.SA Identificación Unidad de Almacenamiento V1 ►Consultar - F3.PG11.SA Identificación Unidad de Conservación V1 ►Consultar - F4.PG11.SA Planilla de Préstamo de Documentos V1 ►Consultar |
PLANES |
PL3.SA Plan de Preservación a Largo Plazo ► Consultar |
- Proceso Gestión Jurídica y Contractual: Caracterización del Proceso
PROCEDIMIENTOS | DOCUMENTOS ASOCIADOS |
P1.JC Procedimiento Gestión Contractual V2 ► Consultar |
F1.P1.JC_Certificacion_Contrato_NoLaboralV2.docx |
P3.JC Procedimiento para la Atención y Respuesta de Acciones de Tutela V2 ► Consultar |
No aplica |
P4.JC Procedimiento Plan Anual de Adquisiciones V2 ► Consultar | No aplica |
P5.JC Procedimiento para la Representación Judicial ► Consultar | No aplica |
F1JC_NormogramaV2.xlsx |
- Proceso Gestión de TIC: Caracterización del Proceso
Dentro de la documentación actualizada por el proceso, se encuentra la G4.T Guía para la Gestión de Usuarios y Acceso a la Información, pero debido al carácter confidencial de la misma no se publica en este espacio. Si se requiere información adicional sobre esta guía y sus formatos, por favor remitirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
POLÍTICAS |
PO1.T Seguridad y Privacidad de la Información V5 ► Consultar |
PO2.T Tratamiento de Datos Personales V3 ► Consultar |
Por todo lo anterior, en el mapa de procesos para la liquidación solo aplican los procesos de apoyo. Los documentos actualizados para cada uno de los procesos, se encuentran relacionados en el listado maestro de documentos y pueden ser consultados en el siguiente enlace: ►Listado_Maestro_DocumentosITA En caso de requerir la consulta de algún documento obsoleto, puede ser solicitado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. durante el periodo de operación de la entidad.
Teniendo en cuenta que mediante el Decreto 0263 de 2023 el plazo para efectuar la liquidación de la Comisión de la Verdad se prorrogó hasta el 27 de mayo de 2023, mediante la Circular Externa 002 de 2023, el Liquidador comunicó a la ciudadanía en general, que hasta esa fecha se dará respuesta a las PQRSD radicadas en los canales dispuestos por la Comisión y que posterior a esta fecha unicamente aquellas relacionadas con el Fondo Documental de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, serán resueltas por el Archivo General de la Nación, entidad que conforme a lo establecido en el artículo 12 del Decreto 1776 de 2022 , tendrá a cargo el depósito, conservación, preservación, custodia, protección, seguridad y administración del archivo en cumplimiento del principio de máxima divulgación de la información pública.
CIRCULAR No. 002 de 2023 Circular externa atención de las comunicaciones, Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Denuncias – PQRSD Comisión de la Verdad en Liquidación: Clic para ver